topmargin="0" leftmargin="0" rightmargin="0" bottommargin="0" background="index_r3_c4.jpg">

27 de Noviembre 2005

R.

R se desplaza en la la habitación. Su único vocabulario se basa en balbuceos y complicados gestos que sólo ella conoce.
Mueve sus extremidades, sus dedos, se levanta y se sienta continuamente. R no mantiene la mirada y su forma de decir que algo no le gusta es muy particular.
Hoy miré a R mientras escuchábamos música de Philipp Glass, en un momento de tranquilidad, R me ha devuelto la mirada y ha respondido a mi sonrisa con una mucho más sincera, más expresiva, una sonrisa muy especial, directa, firmada y dedicada para mi, una sonrisa de R.
Más tarde, me senté silenciosamente a los pies de R, mientras ella seguía escuchando la música mientras movía los dedos continuamente.
Se incorporó quedándose sentada y acerco su brazo a mi cuello, empujando mi cuerpo hacia el suyo en un cálido abrazo, un abrazo muy especial, un abrazo de R que reafirmaba con una posterior sonrisa.
Hoy R. ha seguido deambulando por la habitación con su particular forma de andar y su característica forma de ser, pero R. hoy me ha dedicado una sonrisa y me ha regalado un abrazo.
Hoy R. me ha enseñado de nuevo aquello que todo el mundo da por hecho, R. me ha enseñado otra vez que lo bonito no está atrás, que lo bonito no son las fugaces ilusiones perecederas e imposibles que simulan ser compartidas por soñadores en decadencia y añoradores de mentiras, R. me ha recordado hoy cómo son las sonrisas de verdad.
Hoy dejaré grabada en mi mente la sonrisa y el abrazo de R y procuraré que ahí quede durante mucho tiempo, para que los fantasmas disfrazados de sinceridad se esfumen entre sus mentiras y no se acerquen a gente cómo R.

<__trans phrase="Posted by"> Cvalda <__trans phrase="at"> 10:15 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

23 de Noviembre 2005

Raíces

volar.jpg

Al fin dejé de volar sin sentido, siendo golpeada por ráfagas de viento que herían mis alas. Por fin dejé de ser pisoteada por grandes monstruos al aterrizar momentáneamente para descansar. Al fin crecieron mis pies, al fin conseguí aterrizar definitivamente, enraizar mis pies en las tierra, pisar la realidad y conducir esos nuevos pies por un camino coherente, por un camino que me ofrece resultados, un camino posible.
Se acabaron los senderos imaginarios que terminaban en nada, al fin, quité de mis ojos las gafas que solo me permitían ver fantasías y me impedían ver lo que tenía delante.

Al fin, dejé de volar sin sentido y creé unos pies para recorrer aquello posible.

pies.jpg

Al fin dejé de ser una niña vulnerable, al fin crecí lo suficiente para saber cuando ser mayor y cuando ser pequeña.

<__trans phrase="Posted by"> Cvalda <__trans phrase="at"> 10:00 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

7 de Noviembre 2005

Mientras haya estatuts y Leonores

Es sorprendente cómo en la actualidad, los grupos políticos dedican parte de su tiempo en encubrir temas de importancia con otros que poco o nada importan a la gente de a pie (a menos que sean fanáticos de un grupo político o de cualquier otro tipo).
En los telediarios, en los periódicos, en cualquier medio de comunicación, se habla de unos temas ajenos a cualquier ciudadano común que se tiene que esforzar para ganarse las habichuelas y los garbanzos.
Ahí tenemos el estatut y la hija del principito, Leonor. Los políticos andan muy preocupados por el cambio propuesto por Carod Rovira. Todos hablan de que sí son separatistas, otros hacen cómo que es viable... pero ninguno de los ciudadanos (los que se supone que tenemos la soberanía de este nuestro país) tenemos ni puñetera idea de lo que dice el texto ni lo que se pretende con él. Nos lo esconden unos para que podamos tenerles tirria a los catalanes y tener una excusa más para salir a la calle a manifestarse por algo que no conocemos pero que va contra el psoe y así permitir que nuestros amigos los peperos luzcan sus trajes junto a la plebe. Nos lo esconden otros, porque seguramente ni siquiera entienden lo que dice o porque no les interesa que sepamos esas cosas y así poder hacer favores "ocultos" a quien les dio el poder.
Pero nadie sabe nada, y así seguirá siendo.
La gente no entra al trabajo hablando del estatut, la gente no discute en los bares por la tarde del estatut, mientras juega a las cartas. O por lo menos, no he visto yo tales situaciones.
Ahora, a todos les entra prisa por cambiar esa ley que permitiría a Leonorcita reinar en un futuro. Éste es un tema vital para los españoles.
¿Debería la niña haberse llamado Laura? ¿O Rosa? ¿O Rósula?
Por conseguir que Leonor reine no se logra la igualdad. Tampoco por poner mitad ministros y mitad ministras. Igual da si eres hombre o mujer, el que no sabe hacer la o con un canuto, no sabe, independientemente de su sexo.
¿Por qué no se lucha por una ley que proteja a la mujer maltratada DE VERDAD? ¿O por qué no se hace algo para que la mujer no se tenga que ver sometida a tener un sueldo inferior al hombre en algunos trabajos?
¿Por qué no se lucha para que se elimine en las entrevistas la pregunta de si pretendes quedarte embarazada? O mejor aún, ¿por qué no se escogen a las mujeres que dicen que sí?
Es fácil, con Leonor se encubren los temas importantes de esta sociedad, el desempleo, el desorbitado precio de las viviendas, la precariedad en la educación, la violencia (que la hay) en las calles, las famosas leyes orgánicas de todo aquello que suponga conocimiento (la LOE, la LOPS, etc), y un sinfín de cosas que no mejoran esté quien esté en el poder.
Y la gente tan contenta esperando ante una clínica que ellos jamás de los jamases (ni ahorrando 50 años) se podrían pagar, para ver a la hija del príncipe, nada más y nada menos.
Ustedes paguen, paguen, que cambien pronto la ley sálica, pero no dejen de pagar, de comprar regalos y de facilitarles a los príncipes una clínica privada donde procrear y procrear por la felicidad de los españoles, y sigan pagando, para que nuestros gobernantes (tanto el estatal, como el autonómico, como el local y comarcal, si hace falta) no se queden los pobres sin comer y sin sus vacaciones en marina d'or.
Sí, señores.
Viva Leonor.

<__trans phrase="Posted by"> Cvalda <__trans phrase="at"> 6:12 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

1 de Noviembre 2005

Philadelphia

Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.

I've got my friends in the world,
I had my friends
When we were boys and girls
And the secrets came unfurled.

City of brotherly love
Place I call home
Don't turn your back on me
I don't want to be alone
Love lasts forever.

Someone is talking to me,
Calling my name
Tell me I'm not to blame
I won't be ashamed of love.

Philadelphia,
City of brotherly love.
Brotherly love.

Sometimes I think that I know
What love's all about
And when I see the light
I know I'll be all right.
Philadelphia.

<__trans phrase="Posted by"> Cvalda <__trans phrase="at"> 8:26 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)